Ex funcionaria judicial “despedida” por alteración y sustitución ilegal de documentos, pretende ser Fiscal Anticorrupción de Oaxaca
La Fiscalía de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca está en riesgo de caer en manos de personas que, lejos de eliminar este cáncer en la entidad, solaparían y darían la venía para que la corrupción permaneciera en las entrañas de las instituciones públicas.
Lo anterior, ya que el Congreso de Oaxaca, por permisivo o ignorante, incluyó en la Terna de propuestas para ser titular de esta Fiscalía a una persona vinculada con la corrupción y descomposición que viven algunas instituciones.
Se trata de Estefanía González Ramos, ex Oficial Jurisdiccional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien fue señalada por la Sala Regional Sureste como involucrada en actos de alteración, sustracción y sustitución de promociones en diversos juicios.
Por este motivo, la aspirante a ser Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, fue “dada de baja” como personal de confianza por el Tribunal Federal, por “pérdida de confianza” en el desempeño de su encargo.