Loading

Cofepris aprueba medicamento para atacar más de 40 venenos de serpiente

0

Loading

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer la aprobación del registro sanitario de Inoserp, un antiveneno para tratar las mordeduras de determinados géneros de serpientes, contando más de 40 de estas y los efectos de sus mordeduras.

Algunos de los reptiles con lo que se puede contratacar su mordedura son: Cascabel, hocico de puerco, shunu, nauyaca, terciopelo, víbora de árbol, víbora verde, cantil, zolcuate, así como cascabel de nueve placas, entre muchas otras más.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año entre 4.5 y 5.4 millones de personas a nivel global son atacadas por estos reptiles, lo que deja a cerca de dos millones con complicaciones graves y entre 81 mil y 138 mil víctimas fatales. En América, la incidencia es de alrededor 57 mil 500 casos anuales.

La Cofepris refirió que las mordeduras de serpiente son potencialmente mortales, por lo que es importante contar con diversas opciones de antivenenos, que ataquen complicaciones graves como daños en los tejidos, parálisis o incluso la muerte.

Este biológico forma parte de los siete medicamentos autorizados por Cofepris en la segunda quincena de agosto, como se detalla en el Informe quincenal de ampliación terapéutica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.