«No llego sola, llegamos todas» dice Claudia Sheinbaum al tomar protesta como primera Presidenta en la historia de México
Durante su discurso como Primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que con ella, al Poder «No llego sola, llegamos todas».
Afirmó que «a las que lucharon por sus sueños y no llegaron, a las que lucharon por sus sueños y llegaron; llegan las que pudieron alzar la voz y las que no la hicieron,. llegan las indígenas, las trabajadoras del hogar, las bisabuelas que no aprendieron leer y escribir por que la escuela no era para niñas».
Y prosiguió «llegan las tías, que encontraron en sus soledad la manera de ser fuerte, llegan nuestras madres que nos dieron la vida y después nos volvieron a dar todo».
«Llegan nuestras hijas, nietas, las que soñaron con la posibilidad de que algún día, no importaría si naciéramos mujeres u hombres, podemos realizar sueños y deseos sin que nuestro sexo determinara nuestro destino», destacó.
«Llegan ellas, todas ellas, que nos pensaron libres y felices», declaró Claudia Sheinbaum.
«Son mujer, soy mamá, soy abuela, soy científica y, hoy, por decisión del pueblo, la primera Presidenta, con a, de México», sostuvo.