Diputada «feminista»se queja por «imposición» de cuotas para grupos vulnerables a partidos en Oaxaca
La diputada del PT que se ha jactado de ser «feminista», Adriana Salazar (cuota del cara sucia Benjamín Robles), presentó una reforma para que «no obliguen» a los partidos dar espacios a grupos vulnerables en candidaturas. Así, los partidos políticos solo darían «migajas» a estos grupos históricamente desprotegidos.
En su propuesta de reforma «se queja» que el Instituto Electoral de Oaxaca obligó a los partidos otorgar la mayor parte de sus candidaturas a sectores desprotegidos como adultos mayores, personas de la diversidad sexual, indígenas entre otros, y solo dejaran «nueve» espacios a libre decisión de los institutos políticos.
La legisladora plantea que en ningún caso el Instituto Electoral podrá tomar determinaciones o interpretar, mediante acuerdos, temas relacionados a la vida interna y de organización de los partidos.
De esta forma, Adriana Salazar busca impedir que los Consejeros Electorales «impongan» a los partidos políticos acciones que los «transgredan», como el garantizar a grupos prioritarios el acceso a cargos de elección popular y de toma de decisiones.