Jaime Allier Campuzano busca ocupar un lugar en el alto tribunal del país. De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), esta persona se desempeña actualmente como magistrado en el Segundo Tribunal Colegiado en materias Penal y Trabajo con residencia en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
El Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación (PJF) recibió ayer las primeras cinco solicitudes de inscripción para la elección judicial en la que se habrán de elegir 881 cargos a ministros, magistrados de circuito, magistrados electorales y jueces de distrito.
De acuerdo con el informe proporcionado por Rodrigo Robles Enríquez, titular de la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una de las solicitudes es para el cargo de ministro, otra para magistrado de circuito y tres para jueces de distrito.
Marco Antonio Medina González se inscribió en el proceso para ocupar el cargo de magistrado de circuito en materia administrativa en la Ciudad de México. Como parte de su trayectoria profesional, se ha desempeñado como oficial judicial y secretario en juzgados de distrito y tribunales de circuito con residencia en el Estado de México, Quintana Roo y la Ciudad de México.
Ingrid Jordana Arteaga Hughes busca ser candidata a jueza de distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla. Se ha desempeñado como oficial administrativa, secretaria y secretaria proyectista en juzgados y tribunales de circuito en Puebla.