Como una medida de combatir los actos fraudulentos y delictivos como el préstamo «gota a gota» implementado por Colombianos, el Gobierno de Oaxaca anunció un programa social para combatir esta actividad ilícita.
En este sentido, el gobernador morenista, Salomón Jara Cruz dijo que en su presupuesto de gastos para el 2025 presentado al Congreso local, se estipula el programa «Crédito a la Palabra para Mujeres Primavera».
Para esta política pública se estipula una inversión de 55 millones de pesos, la cual permita a las oaxaqueñas disponer de créditos para crear, surtir o reforzar sus negocios.
La idea, dijo el mandatario morenista, surge ante la situación que ocurre en Oaxaca, en donde muchas mujeres desesperadas por recursos o créditos, acuden al «gota a gota», y caen a manos de los denominados «Colombianos».
Esto genera que, por los altos intereses que estas personas aplican a los prestamos, la deuda se vuelva impagable, generando así que las mujeres y sus familias pierdan todos sus ingresos y ganancias.