Loading

¿Conoces la nueva facturación electrónica? Aquí te la mostramos

0

Loading

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una actualización a la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0. Por lo que ya fijó una fecha límite para que se utilice esta nueva actualización de manera obligatoria.

La dependencia a cargo de Raquel Buenrostro señaló este 13 de febrero que en la versión más reciente los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor, respectivamente.

A su vez, en el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante el Servicio de Administración Tributaria.

La instancia otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar ambas versiones de facturación con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina en el país.

También se dieron de alta las ligas:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal
https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal

Estas ligas sirven para los casos de los recibos de nómina, para que los trabajadores pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal), mismas que pueden ser tramitadas con Contraseña o e.firma (firma electrónica).

El SAT contempla la posibilidad de que el contribuyente no cuente con ésta, por lo que también reiteró que se puede solicitar a través de SAT ID en: https://satid.sat.gob.mx o en la app gratuita del mismo nombre, misma que enviará una respuesta en los cinco días hábiles posteriores.

Además, el SAT habilitó un video tutorial en el que se instruye, a través de YouTube, los pasos a seguir para poder utilizar esta plataforma digital corectamente.

Es importante mencionar que desde la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022, que venía incluida con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), se realizaron diversos cambios en la recaudación y en la metodología de registro para las y los contribuyentes en México.

Destaca el régimen simplificado, el cual espera beneficiar a miles de empleadores al manejar un mecanismo más simple para realizar a tiempo sus obligaciones fiscales. Esto porque el SAT ya contará con los datos precargados de la empresa que desee realizar su declaración y pago de impuestos proporcional a sus ganancias del año fiscal vigente.

El régimen simplificado facilita los trámites burocráticos gracias a la conectividad que se establece a través de las nuevas tecnologías con la persona física o moral, según sea el caso.

Respecto de la implementación del registro para la generación del RFC de todas y todos los jóvenes que cumplan la mayoría de edad, Raquel Buenrostro aclaró que en caso de que no se cumpla con el registro no habrá castigos o penalizaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.