Con una longitud de 12 metros de largo, la escultura de la iguana más grande del mundo estaría en Tehuantepec, Oaxaca, consideraron Alberto Flores y Sam Gutiérrez, creadores del monumental animal.
Explicó que el proyecto nace hace más o menos cuatro años, cuando después del sismo hicieron el memorial después del sismo del 2017, al siguiente año se optó por hacer el proyecto, el cual, apoyado por amigos y vecinos, pues no se tuvo apoyo de ni una autoridad, sin embargo, se realizó la obra para conmemorar ese terrible terremoto.
“De ahí nace la idea de ocupar los espacios que tenemos, hay muchos espacios que se pueden utilizar para realizar obras en Tehuantepec y uno de estos es el que se tiene en este circuito, en el retorno de la gasolinera, en donde hay tres jardineras bonitas que tiene buen espacio y pensamos realizar ahí la iguana un armadillo y un jaguar, se lo plantee a Sam y comenzamos a buscar los recursos y materiales para comenzar la obra”, destacó.
Explicó que la iguana mide 12 metros de largo aproximadamente hasta la cola, del rabo son como seis metros más o menos, desde la punta de la trompa hasta la cola son aproximadamente 12 metros y aunque desconoce el peso dijo que podría ser un calculo de entre 10 o 15 toneladas la pura estructura, muy aparte de las piedras que se colocaron par simular el habitad.
“Ya ves que muchas personas en sus patios dejan amontonadas piedras y las iguanas aprovechan para poder vivir, no nos hemos detenido para hacer el calculo y operaciones para contabilizar el peso, pero con el material utilizado debe de ser algunas toneladas”, agregó.
Información: Romonoticias