Una de las escoltas del presidente municipal de Reforma de Pineda, José Méndez Ramírez atentó con arma de fuego contra una ciudadana del lugar, denunciaron vecinos de este municipio en la región del Istmo, Oaxaca.
Al menos dos hechos de violencia se registraron el día de ayer en el municipio de Reforma de Pineda, donde una joven mujer resultó herida de bala, lo que provocó que ahora los pobladores de dicho municipio del Istmo de Tehuantepec exijan la destitución del edil, José Méndez Ramírez.
El primer ataque ocurrió cuando sus guaruras, por instrucción del Presidente Municipal, atacaron a balazos a los integrantes del Comité de Vigilancia del Río Ostuta, por lo que los pobladores decidieron encarar a José Méndez y su equipo de seguridad.
Esto, debido a que se acercaron para supervisar las labores de sustracción de arena en ese río, la cual era llevada en camiones tipo volteo; esta actividad, refirió el Comité de Vigilancia, está prohibida, por lo que se acercaron a pedirles que se retiraran, pero en respuesta fueron atacados a balazos.
Los ciudadanos se trasladaron al domicilio del edil, y ahí fueron recibidos con más disparos por parte de los guardaespaldas y familiares de José Méndez, entre ellos Mariano Carrasco, quien es suegro del propio alcalde de Reforma de Pineda; en respuesta, los agredidos aventaron piedras a la casa y una camioneta.
“Fuimos a pedirle al Presidente una explicación, y su suegro Mariano Carrasco, nos recibe a balazos; a mi hija le lastimaron una pierna con el balazo que tiró, por eso estamos inconformes y estamos en contra de él, no lo queremos más”, declaró una mujer acompañada de otras más, en un video difundido en redes sociales.
Otra de las inconformes, reiteró el descontento hacia su edil, y exigieron al Gobierno Estatal la destitución de José Méndez Ramírez, a quien además responsabilizaron de cualquier acto de violencia que pueda surgir en el futuro, en contra del Comité de Vigilancia, familiares y demás pobladores de Reforma de Pineda.