En la Cámara de Diputados de México, se presentó una iniciativa que plantea establecer el 12 de diciembre de cada año como día obligatorio de descanso por la celebración de la Virgen de Guadalupe.
Fue Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI quien propuso reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo para sumar a la lista de los días de descanso obligatorio el día que los fieles católicos celebran a la morenita del Tepeyac.
El legislador asegura que el Día de la Virgen de Guadalupe es una de las festividades más representativas de la cultura mexicana, por lo que espera que sea aprobada la iniciativa en ambas cámaras.
“El 12 de diciembre se reconoce como una de las celebraciones más importantes de la cultura mexicana, en esta fecha se rinde culto visitando la Basílica de Guadalupe, se cantan las mañanitas a la primera hora de la madrugada, millones de peregrinos nacionales e internacionales acuden a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México.
En el resto de la República Mexicana, las personas acuden a los templos religiosos con flores y velas a rendir culto a la Virgen de Guadalupe”, señala la iniciativa presentada por el diputado Rubén Moreira.