Loading

Bono de mil pesos a trabajadores, sí; incremento salarial, no: Irineo Molina

0

Loading

El presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza aclaró que su administración mantendrá el bono semanal de mil pesos que se entrega a trabajadores de alumbrado público; pero enfatizó el rotundo no a sumar esta cantidad al salario legal que perciben los trabajadores.

Explicó que el acuerdo con la base trabajadora es que, se entregará un bono económico de mil pesos semanales a cada trabajador, recurso independiente al salario legal establecido en las condiciones generales de trabajo, laboren o no fuera de su jornada laboral para atender contingencias o eventualidades que tienen que ver con el área de alumbrado.

Sin embargo, ahora los trabajadores de alumbrado quieren que esos mil pesos se agregue como «salario oficial» y ya no como un bono.

En este sentido, el primer edil rechazó la posibilidad de ajustar este dinero al salario «legal u oficial» que perciben los trabajadores.

Explicó que «aumentar esos mil pesos al salario», significaría mayores impuesto ante dependencias como el ISSSTE, aguinaldos y todo lo referente a prestaciones laborales, lo que representaria una carga económica mayor para las arcas municipales.

En este sentido dijo que están dispuestos a mantener el bono del mil pesos; pero no agregarlo a su salario «oficial» ya que causaría mayores gastos para el pueblo tuxtepecano.

Leave A Reply

Your email address will not be published.