Loading

Congreso «dice no» a ampliación presupuestal para 6 municipios oaxaqueños

0

Loading

El Congreso del Estado de Oaxaca «dijo no» a peticiones realizadas por diversos municipios que solicitaron una ampliación presupuestal para pagar, laudos y diversas sanciones.

En el caso de de San Jacinto Amilpa, la Legislatura oaxaqueña determinó improcedente la autorización de más de 2 millones 700 mil pesos para el pago de laudos dictados en los expedientes números 06/2011 y 10/2011 radicados en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado.

Asimismo, negaron 2 millones 793 mil pesos al Ayuntamiento de Cuilapam de Guerrero para el pago de lo condenado en el expediente número 273/2011 radicado en el mismo órgano conciliador. También negaron recursos para Silacayoápam.

De la misma manera determinó improcedente aprobar al Honorable Ayuntamiento de Tepelmeme, Villa de Morelos, Distrito de Coixtlahuaca, Oaxaca, una ampliación presupuestal por la cantidad de $ 92,656.62

También, el Poder Legislativo dictaminó que entregar una partida  especial al Ayuntamiento de San Pedro Apóstol, Distrito de Ocotlán, para dar cumplimiento a la sentencia dictada en el expediente 167/2016 radicada en la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, es improcedente.

La misma respuesta fue ante la petición del munic San Martín Itunyoso, Distrito de Tlaxiaco, Oaxaca, una ampliación presupuestal por la cantidad que resulte de efectuar el descuento del 29.97 % de los recursos y participaciones correspondientes a los ejercicios fiscales 2028, 2019, 2020, 2021, 2022 y de enero a la presente fecha, a que fue condenado por la sentencia dictada en el expediente JDI/10/2017 radicado en la Sala de Justicia Indígena y Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.