Salario a mujeres deportistas, será una obligación en México
El Senado aprobó en comisiones una reforma que obligará a todas las organizaciones deportivas profesionales a fijar un salario mínimo para todas las mujeres que jueguen profesionalmente.
Aunque en la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) habían sido advertidos de que este tema tarde o temprano sería abordado por los legisladores, la noticia los sorprendió.
Antes, la liga femenil alertó al Senado que decisiones de ese tipo pueden poner en riesgo su viabilidad financiera.
Sin embargo, la mayoría de Morena y sus aliados minimizaron esa postura y rechazaron abrir un parlamento abierto para discutir el dictamen, lo que la panista Kenia López Rabadán tachó de cerrazón. Su opinión la confrontó con el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia.
En medio de una discusión que generó gritos entre la panista Kenia López Rabadán y el morenista Napoleón Gómez Urrutia, comisiones del Senado aprobaron la reforma que obligará a todas las organizaciones deportivas profesionales a fijar un salario mínimo a todas las mujeres.
La Federación de Futbol Femenil fue la única organización deportiva que alertó al Senado de que esas decisiones ponen en problemas su viabilidad financiera.
La mayoría de Morena y sus aliados rechazaron abrir un parlamento abierto, lo que generó que Kenia López Rabadán criticara la cerrazón del oficialismo.