Una reforma en el Congreso de Oaxaca permitirá que las personas, cuyos vehículos tengan que ser trasladado al corralón, elijan libremente la empresa para que realicen el «servicio de arrastre».
De esta forma, se evitará que «una sola Grua suba en la misma tarima varias unidades de motor» y ya no cobren unitariamente el mismo servicio a cada ciudadano.
De acuerdo con la reforma al Artículo 88 QUINQUIES de la Ley de Transito y Vialidad del Estado de Oaxaca «Al contratar el servicio de arrastre vehicular, el propietario y/o conductor del vehículo, podrá elegir libremente entre cualquier concesionario inscrito en el Registro Estatal de Transporte del Estado, para la prestación del servicio».
Esto es una forma de dar respuesta a diversas acusaciones y denuncias ciudadanas sobre los actos corruptos en contubernio entre autoridades viáles y empresas privadas de arrastre.
De esta manera se garantizará el Derecho del Concumidor a «elegir el servicio o producto» conforme a los intereses del ciudadano le convengan.
AQUÍ SE PUEDE CONSULTAR EL DICTÁMEN: https://www.congresooaxaca.gob.mx/docs65.congresooaxaca.gob.mx/gaceta/20240410a/29_22.pdf