El partido Nueva Alianza Oaxaca (NAO) ya tiene su última palabra hacia los probables «aliados políticos» para este proceso electoral, o encabeza la candidatura en común con el PRD y PAN rumbo a la Gubernatura por Oaxaca, o se va sólo en estos comicios electorales.
El partido turquesa ya definió que irá sólo en busca de la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, en caso de que los partidos del Sol Azteca y el Albiazul no acepten que una persona emanado de Nueva Alianza abandere este proyecto.
Fuentes internas de NAO, han señalado que esta postura tiene razón y sustento al ser un proyecto que cuenta con un respaldo electoral y político mucho mayor que el que tienen el Acción Nacional y la Revolución Democrática, confirmado con los resultados del Proceso Electoral inmediato pasado.
Respecto a una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la decisión ya está tomada: «Nueva Alianza no quiere nada».
Será el próximo viernes cuando el partido turquesa tenga una respuesta y anuncie públicamente si caminará sólo, o su abanderado tendrá el respaldo del PAN y el PRD. Y será el próximo 15 de marzo el último día para registrar a quien encabece la candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.