En el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec surgió la iniciativa denominada «Mercadito colonia El Castillo», con el objetivo de reactivar la economía local y regional de las familias.
Se trata de un grupo de comerciantes y emprendedores locales, los cuales se instalan en el Parque de las Ruinas arqueológica del Castillo, en la colonia del mismo nombre, todos los domingos desde las 9:00 de la mañana.
En este lugar pueden encontrarse productos variados como ropa típica, plantas decorativas, alimentos como antojitos regionales tamales, tacos de guisados, tacos de canasta, postres, objetos para uso personal entre muchos otros productos.
Además, con el objetivo de atraer a más consumidores, los comerciantes organizan rifas para que los asistentes puedan obtener algún obsequio, como incentivo para que vuelvan a regresar e inviten a nuevas personas.
Durante años se han realizado actividades diversas para lograr que la zona arqueológica del castillo pueda activarse como una sitio comercial y hasta turístico, que beneficie a las familias de la zona.