Luego de las investigaciones respectivas, la Fiscalía de Oaxaca informó que una de las personas detenidas por el asesinat0 de 2 personas indígenas Triquis en la capital de la entidad, es elemento de la Policía Estatal.
La autoridad estableció que la persona del sexo masculino identificada por las iniciales L. E. R. V., es elemento activo de la corporación policial, sujeto quien está imputado por el homicidio calificado de dos mujeres originarias de la zona triqui de la Mixteca, identificadas como V. O. G. y A. O. G., quienes fueron agredidas con disparos de arma de fuego
“El imputado es policía activo, no vamos a permitir la impunidad. En la Fiscalía de Oaxaca aplicamos la ley sin distingos, trabajamos todos los días por erradicar las malas prácticas en los procesos de procuración de justicia. Las investigaciones que realizamos apuntan a que tiene algún grado de responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, por eso el imputado fue aprehendido y llevado ante el Juez”, señaló el Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla.
Como resultado de las investigaciones iniciales que realiza la FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se estableció que L. E. R. V., es elemento activo de la Policía Estatal, ante lo cual, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca ha dispuesto total apertura y colaboración para fortalecer las indagatorias respecto al caso.
“La estrecha colaboración interinstitucional que existe entre la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es en todos los sentidos. En este momento, han tenido la apertura ante las investigaciones. Esto es un mensaje de no impunidad como prioridad al interior de las instituciones que, si bien avanzamos en las labores de depuración, cuando algo así sucede deben tener claro que no vamos a permitir que ningún elemento, de ninguna corporación, sea responsable o cómplice de cualquier actividad delictiva”, enfatizó Rodríguez Alamilla.