Loading

Ahora descontarán de tú salario las deudas ante Coppel y Elektra

0

Loading

Diputadas y diputados federales aprobaron una iniciativa que permite a las entidades financieras cobrar las deudas contraídas por los trabajadores directamente de sus salarios, reforma a la ley actual que ha sido denunciada por la oposición como ilegal y abusiva.

En este sentido la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eufrosina Cruz Mendoza quien votó en contra de esta iniciativa afirmó, que a todas luces este es un acto que  abusa,  violenta uno de los derechos laborales fundamentales  de todo trabajador.

Tener derecho a un salario, prestaciones y que sean los mismos trabajadores quienes definan como van a ocupar ese recurso, independientemente, si adquieren o  no un crédito con cualquiera de las instituciones o las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles).

Denunció que la mayoría de los diputados de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) aprobaron esta iniciativa sin consultar al trabajador.

La iniciativa permite a las entidades financieras que otorguen créditos de nómina cobrar las deudas contraídas por el trabajador directamente del salario, una figura conocida como “cobranza delegada”. Es decir, las empresas podrán retirar la parte correspondiente al préstamo y transferirlo a la entidad financiera antes incluso de depositar el salario en la cuenta del empleado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.