Durante la administración municipal anterior, la autoridad sí entregó varios «permisos temporales» a personas para instalarse en la vía pública; sin embargo, ahora que vencieron buscan perpetuarse en las calles de la ciudad.
Fuentes al interior de la nueva administración del «Bienestar» confirmaron que la anterior administración benefició a varias personas de esta manera y cuyos documentos vencieron el 31 de diciembre del 2021; sin embargo, los permisionarios ya no quisieron cumplir el acuerdo de levantar sus espacios hasta esa fecha, y permanecieron hasta esta administración.
En este sentido, la fuente confirmó que el área municipal respectiva, en este caso la Dirección de Comercio ya realizó varios levantamientos y decomisos a personas que no levantaron sus puestos de las calles y que contaban con ese permiso.
Lo que ahora se está cocinando es una reunión entre las organizaciones sociales que tienen ambulantes aglutinados y la autoridad municipal, para meter en cintura a este gremio.
Y es que la gran mayoría, si no es que todos, violentan el Reglamento Interior de Comercio Informal. Por ejemplo, dicha reglamentaria establece que el horario para mantenerse en las calles es hasta las 6:00 de la tarde, y que el espacio a ocupar no debe rebasar los dos metros.
Sin embargo, es palpado por toda la población que se incumplen estas disposiciones y prácticamente «hacen lo que quieren».