Loading

Hicieron del gobierno estatal una cueva para los ladrones del PRI, necesitaremos una gran escoba para barrer su corrupción: Salomón Jara

0

Loading

Durante 70 años, el priismo hizo de la corrupción un uso y costumbre en todas las dependencias y órganos autónomos en el estado, donde se colocaban amistades y familiares con salarios insultantes frente al ingreso de la mayoría de las y oaxaqueños, mencionó el candidato de Morena y partidos integrantes de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.

En la comunidad de San Francisco del Mar, dijo que fue una época oscura en la que se hubo manga ancha para las transas y los moches, en la que los recursos públicos desaparecían en licitaciones a modo y obras fantasma o mal hechas, “hicieron de la administración estatal un auténtico elefante reumático”.

“Necesitaremos una escoba muy grande para limpiar la corrupción que incrustaron los gobiernos priistas en la administración estatal y lo haremos como se barren las escaleras, de arriba para abajo”, añadió. Mencionó que su primer compromiso es gobernar con austeridad y transparencia, eliminando los lujos y los privilegios, se recuperará la ética del servicio público, porque los funcionarios deben servir al pueblo. Resaltó que, si el pueblo oaxaqueño le da su amor, confianza y voto el próximo 5 de junio, su gobierno será transparente y rendirá cuentas a la ciudadanía de cómo se gasta el dinero público, que es dinero del pueblo.

Será indispensable limpiar la burocracia de los malos elementos y nadie que tenga antecedentes, denuncias o investigaciones por corrupción, permanecerá en el servicio público estatal, “afortunadamente son más las y los trabajadores honestos y comprometidos, y son quienes permanecerán en el gobierno”, añadió. Jara Cruz también se comprometió a impulsar la revocación de mandato en Oaxaca, para hacer efectivo el derecho del pueblo a poner y quitar a sus gobernantes si estos no cumplen sus compromisos.

Resaltó que, de la mano del pueblo, y de las y los burócratas honestos, se hará caminar al elefante reumático que es la administración estatal. “Transformaremos la manera de gobernar en Oaxaca, nunca más habrá un gobierno rico con pueblo pobre; vamos por la regeneración profunda de la vida pública del estado y resolver los problemas estructurales del estado y a consolidarnos como el corazón del desarrollo del sur de México”, finalizó Salomón Jara Cruz, abanderado de la Coalición Juntos Hacemos Historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.