El Cabildo del gobierno de Tuxtepec aprobó comprar un predio de dos hectáreas para la construcción del nuevo Hospital de Tuxtepec dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca.
Lo anterior, pese a que era compromiso del Gobierno del Estado realizar dicha adquisición; pero ante la tardanza y la falta de confianza hacia el gobierno de Alejandro Murat, el Ayuntamiento decidió realizar la compra.
Será el Comité de Adquisición del municipio de Tuxtepec quien realice el procedimiento correspondiente para desarrollar la ubicación y compra del terreno.
Lo anterior, porque el Gobierno de la República anunció que se construirá el nuevo Hospital Regional; pero para ello solicita al Gobierno del Estado comprar un terreno que cumpla con condiciones específicas del Instituto Nacional del Bienestar (INSABI).
El presidente municipal, Irineo Molina explicó que el terreno solicitado por el INSABI es de cuatro hectáreas, por lo que el ayuntamiento comprará la mitad, es decir dos hectáreas.
Señaló que de esta manera tendrán la calidad moral para exigir al Gobierno del Estado la compra de la otra mitad del espacio.
Me parece muy buena noticia urge ese hospital y veo hay la voluntad de ir resolviendo cosas que uno mismo ha señalado en comentarios, en hora buena hay que reconocer las cosas buenas