Ante la proximidad de la temporada de huracanes y con la premisa de tener respuestas rápidas, en caso de contingencias naturales, para minimizar daños materiales el Gobierno municipal de Tuxtepec instaló hoy su Consejo de Protección Civil.
Luego de tomar protesta a quienes integran el Consejo, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, mencionó que este organismo se instala con el objetivo de anticipar acciones a favor de la población que se encuentra en zonas vulnerables de riesgo.
Pero además –agregó— es para tener una reacción inmediata en el entendido de disminuir riesgos, pues la política pública en favor de la protección civil es parte de la seguridad para Tuxtepec.
También resaltó que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil es el compromiso de coadyuvar en la prevención de riesgos, prestar auxilio, priorizar análisis y gestión prospectiva de riesgos de desastres. Lo anterior en concordancia con la Ley estatal en la materia.
El Consejo está integrado por instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Guardia Nacional, policía estatal, municipal y organismos civiles, así como direcciones del ayuntamiento, entre otros.