La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció un plan de aumento salarial para el personal docente en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.
En el marco del Día del Maestro, la secretaria de Educación destacó que, con base al esfuerzo del gobierno de México, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reafirmó el compromiso de negociación para reconocer a los agremiados.
Dijo que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5 por ciento, aproximadamente. La funcionaria explicó que el gobierno federal planea invertir alrededor de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana en la conferencia mañanera dará un anuncio para mejorar la situación económica para el magisterio.
Defendió las acciones que su administración realiza en materia educativa, en particular la revisión a los planes y programas de estudio, así como la entrega de becas universales y la entrega de recursos de manera directa a los comités escolares de madres y padres de familia.
Advirtió que su gobierno busca que los docentes enseñen a los alumnos a ser buenos ciudadanos.