Luego de más de 48 horas de bloqueo en la carretera Transístmica y pérdidas económicas millonarias de acuerdo con el comercio local, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matías Romero, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los habitantes de varias agencias municipales de San Juan Mazatlán.
En conferencia de prensa está mañana, José Andrés Plácido, representante de la Canaco en Matías Romero, informó que con el apoyo de Cruces Abogados se realizó la queja ante la instancia federal, por los daños que les ha causado el cierre de la imperante vía de comunicación que conecta a Oaxaca con Veracruz.
Esto, acusaron, ante la cerrazón de los mazatlecos de sentarse a dialogar con el gobierno y solucionar el problema que mantienen con el presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio.
La presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López y el presidente de la Canaco exigieron al gobierno estatal y federal desbloquear la vía de comunicación desde el martes pasado.