Selena VILLAR
Tuxtepec, Oax., 10 de junio de 2022. Luego de 10 días de pedir auxilio, denunciar abandono, llorar a sus muertos y desaparecidos, la ciudadanía oaxaqueña afectada por el huracán #Ágatha tendrá la”fortuna” de ser atendido por los funcionarios de primer nivel en el Estado.
El gobernador Alejandro Murat instruyó a las y los titulares de su gabinete a trasladarse a diversas comunidades de las regiones de la Sierra Sur y la Costa.
Lo anterior con la finalidad de “mantener una presencia cercana a las familias afectadas” y dar continuidad a la atención de sus necesidades.
A través de un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que desde el martes pasado se desplegaron brigadas de asistencia y entrega de apoyos casa por casa, mismas que “permiten conocer las necesidades más apremiantes de las familias damnificadas” y fortalecer así las acciones de atención a la emergencia que implementan las Fuerzas Armadas y el gobierno federal.
En este despliegue también se incluye la caravana de salud del Sistema DIF Oaxaca, que brinda servicios médicos gratuitos, como medicina general, toma de glucosa, signos vitales y curaciones en general; para “cubrir con servicios médicos de calidad, necesarios para la atención de los sectores vulnerables afectados por el huracán.