Loading

🐖 Oaxaca en la «lista negra» de los estados con rastros donde practican tortura animal

0

Loading

El Estado de Oaxaca es una de las entidades del país en las cuales se docuemnto la práctica de «tortura animal» en 30 rastros distribuidos en estos Estados.

La organización Igualdad Animal presentó una extensa investigación sobre la operación de rastros de México. En esta ocasión, las imágenes fueron recopiladas en más de 30 rastros en los estados de Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, aunque -lamentablemente- podría ser la realidad de cualquiera de los casi mil rastros que existen en el país.

La evidencia muestra graves incumplimientos a la Norma Oficial Mexicana que determina métodos para matar a los animales evitando sufrimiento innecesario: se documentaron operarios pateando y golpeando a los animales, así como animales matados estando aún conscientes, es decir, cuando todavía pueden darse cuenta de que están siendo colgados y desangrados.

La organización afirmó que estas condiciones de crueldad e ilegalidad no son una excepción, sino la regla en estos lugares.

Animales muestran señales de sufrimiento como comportamiento de huída y vocalizaciones.

Las vacas no son aturdidas de acuerdo a los métodos establecidos en la norma para evitar sufrimiento innecesario. Sufren más porque se encuentran conscientes durante la matanza a través del desangramiento y la evisceración.

Los cerdos no son aturdidos de acuerdo a los métodos establecidos en la norma para evitar sufrimiento innecesario. Además, para ser aturdidos, reciben shocks de electricidad de forma aleatoria, dando tiempo de recuperar la consciencia antes de pasar a la matanza.  Algunos cerdos reciben el shock de electricidad más de una vez.  Debido a la ineficacia de la forma en la que se hace, algunos siguen conscientes cuando son elevados en rieles y desangrados.

Los animales se encuentran en espacios no seguros: hay objetos punzo cortantes e insalubres, con humedad, ratas, cucarachas y otros animales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.