Loading

⚰️ En medio de la «Fiesta» por la Guelaguetza, recuerdan la «realidad feminicida» de Oaxaca

0

Loading

En medio de la música, bailables y «felicidad», al gobierno del Estado de Oaxaca le recordaron la realidad de un Estado Feminicida en el cual se ha hecho muy poco para garantizar la vida de niñas y mujeres.

En el marco de la primera Edición Vespertina del Lunes de Cerro, un grupo de feminista sacó una gran manta en pleno acto observado por miles de turistas de todo el mondo, para reclamar al mandatario Alejandro Murat su omisión por garantizar la vida de las oaxaqueñas.

Entre las manifestantes está la saxofonista María Elena Ríos, quién fue víctima de ataque con ácido en su rostro, y denunció como responsable del presunto delito a un ex diputado local del PRI.

Mediante una manta que recalcaba «Oaxaca Feminicida», las manifestantes reiteraron e hicieron notar que en Oaxaca no hay fiestas ni convites, sino velorios y entierros de mujeres y niñas que son asesinadas violentamente, dejando a hijos, hijas, madres y tías en la orfandad y abandono.

Y es que se ha señalado al Gobierno priista de Alejandro Murat ser una de las administraciones más omisas en materia de seguridad, administración y procuración de justicia ante los casos de feminicidios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.