A la región de Tuxtepec le urgen por lo menos cinco especialidades médicas en los servicios de salud públicos, por la ausencia de estos especialistas muchos pacientes son trasladados a hospitales de otros estados; pero son rechazados porque los nosocomios están saturados.
El médico Félix Reyes Cortés, Director del Hospital General de Tuxtepec detalló que, al Hospital Regional llegan pacientes de 21 municipios de Oaxaca y Veracruz, “el nosocomio está rebasado y ahí se hace “maravillas” con lo poco que hay en infraestructura y personal”.
Detalló que en la actualidad Tuxtepec necesita un hospital ampliado con especialidades, ya que según las estadísticas de referencia que se tienen hacia hospitales de las ciudades de Oaxaca y Veracruz, existe un alto número de pacientes graves, principalmente por accidentes viales.
El director del nosocomio detalló que, “se envían a paciente intubados, que necesitan una neurocirugía. También hay pacientes que requieren servicios oncológicos, oftalmológicos, de otorrinolarigología y urología, estas son las especialidades que más se necesitan”.
Pero, así como el hospital de Tuxtepec se encuentra rebasados, en el nosocomio más equipado, que es el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en la capital oaxaqueña, rara vez se aceptan a pacientes de la región, porque también están saturados en sus servicios.