Datos de la Comisión Nacional de Seguridad indican que en siete ocasiones se ha rebasado la cifra de 250 homicidios dolosos durante el asueto de viernes-sábado y domingo, lo que representa 83 asesinatos, en promedio, para cada uno de esos dÃas.
Esta tasa es mayor en diez decesos a la que registra en general este 2022, de 73 asesinatos diarios.
Además, la tendencia de los fines de semana con más de 250 ejecutados se ha concentrado en los últimos meses, pues seis de los siete más violentos han ocurrido a partir de mayo.
El fin de semana más violento ha sido el del 20 al 22 de mayo, cuando se registraron 266 asesinatos, 88 diarios. Le sigue el del 5, 6 y 7 de agosto, con 263 homicidios dolosos a nivel nacional.
En tercer lugar están dos fines de semana con 262 ejecuciones: el del 22-24 de julio y del 1 al 3 del mismo mes. Los más violentos han dejado un promedio diario de 83 homicidios dolosos, entre viernes y domingo.
Este año, durante siete fines de semana se han superado los 250 homicidios dolosos, lo que representa 83 al dÃa entre viernes, sábado y domingo.
De acuerdo con el conteo diario de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), este promedio supera en diez muertes la media diaria de asesinatos que registra este año hasta el 12 de agosto, que es de 73 asesinatos.