Empoderar a las mujeres en el municipio es uno de los principales objetivos de la Fundación. «Desde la Fundación vamos a implementar una serie de estrategias para seguir creciendo juntos» , fueron las palabras de Emilio Bautista Dávila, presidente de la Fundación Humanitaria de la Cuenca tras arrancar los talleres «Aprendiendo con Fhucup».
Con el apoyo de 20 maestras voluntarios se brindarán capacitaciones en bordado Mazateco, español e istmeño, pintura textil, elaboración de piñatas, manualidades en hija de maíz, realización de moños y muñecas de pasta, tejido con ganchillo, macrame, horquillas; pintura en barro, corte y confección entre otros.
Las colonias o comunidades interesadas en los talleres podrán acercarse a las oficinas de la Fundación para hacer la solicitud de los cursos, mismos que tendrán una duración de tres meses.
Emilio Dávila anunció que iniciarán una serie de trabajos de la mano con las mujeres de las diferentes colonias y comunidades, por lo que estos talleres son el parte aguas de actividades futuras.
Reconoció la labor que desempeñan las mujeres profesionistas, amas de casa, jefas de familia, por lo que reiteró que buscan brindar herramientas a cada una para que continúen creciendo y abonando a la economía familiar.
«En mi tienen un aliado, vamos a trabajar como lo venimos haciendo. Desde la fundación Fhucup vamos a implementar una serie de estrategias para seguir creciendo juntos. Este es el principio de los muchos trabajos que vamos a realizar de la mano de las mujeres».
El pasado viernes realizaron una presentación de los talleres que impartirán con la demostración de manualidades.