Loading

¡Impresionante!; recrean cuerpo hiperrealista de Cristo tras ser crucificado a partir de la Sábana Santa

0

Loading

Uno de los grandes misterios de la religión católica es cómo era la verdadera apariencia de Jesús, un enigma que por siglos profetas, religiosos e investigadores se han dado a la tarea de intentar recrear y que, hasta ahora no había sido posible descifrar.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos parece que, por primera vez se ha logrado conocer cómo lucía Jesús luego de ser crucificado y es que, en una de las más emblemáticas Catedrales de España, en Salamanca, fue abierta la exposición de la obra de arte hiperrealista y volumétrica “The Mystery Man”.

La obra, es fruto del estudio de la Sábana Santa, un trabajo de más de 15 años realizado por artistas españoles y en la que se narra, en cuatro salas la pasión y muerte de Cristo, pero lo impresionante de esta muestra llega al final con una representación hiperrealista del cuerpo de Cristo.

La escultura, con una estatura de 1.78 metros y 75 kilos de peso, muestra la brutalidad con la que el Cristo fue lastimado durante la Pasión y Crucifixión, incluidos los 250 golpes y 150 latigazos que recibió.

Además, también se representó la postura que suponen debió tener el cuerpo de Jesús propia del rigor mortis, es por eso que se observan las piernas un tanto encorvadas, manos cruzadas a la altura del pubis.

Parte de la obra hiperrealista incluye además la circuncisión que sigue siendo parte de la religión judía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.