Dos peregrinas que se dirigían a Juquila fallecieron en la madrugada de este viernes en un accidente automovilístico sobre la carretera Panamericana, entre las poblaciones de La Ventosa-La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el reporte del personal de bomberos de esta ciudad, el accidente ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando una camioneta color blanco con placas de circulación CW6448C del estado de Chiapas chocó contra un tracto camión color amarillo.
Según las autoridades, en la redila de la camioneta estaban los cuerpos de las dos víctimas mortales que correspondían a dos mujeres. En el sitio del accidente, personal de bomberos rescató a dos lesionados que fueron trasladados a un nosocomio de Juchitán.
Las autoridades informaron que los peregrinos iban de regreso a su comunidad de Acala, Chiapas. Las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe y Blanca Dulce, de 18 y 15 años de edad, respectivamente.
Mientras que los heridos, Jovani y José Ángel, de 25 y 17 años de edad, respectivamente, fueron trasladados por los bomberos al hospital civil Macedonio Benítez Fuentes, de Juchitán, para su recuperación.
Cabe destacar que desde el inicio de diciembre, las autoridades de Protección Civil han pedido a los automovilistas que circulan por las carreteras federales Panamericana 190 y Transístmica 185, que extremen precauciones ante la presencia de los peregrinos.