Nace conflicto poselectoral en municipio del centro de Oaxaca, detractores responden con quemas y bloqueos
Con quemas de llantas y bloqueos sobre la carretera Federal 175 la noche de este miércoles 28 de diciembre, pobladores del municipio de San Antonio de la Cal, en los Valles Centrales de Oaxaca, manifestaron su desacuerdo por la victoria de Porfirio Santos, quien resultó ganador durante la reciente elección de autoridades municipales.
Los inconformes afirman que Porfirio Santos llevó a habitantes de otros pueblos a votar, exigen se realice una elección transparente, donde quienes elijan a sus autoridades sean personas originarias de San Antonio de la Cal o que acrediten su residencia.
Denuncian que la persona virtualmente ganadora pretende asumir la presidencia municipal a costa de lo que sea, señalan que ganó de manera sucia y quiere destruir a la población.
Los manifestantes han exigido al Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que las elecciones sean limpias y transparentes, además que vigilen el proceso electoral municipal para que no voten personas ajenas al municipio, agregaron que el día de elección notificaron en tiempo y forma los actos de corrupción y el IEEPCO no hizo nada.