Pese a asesinatos de niños, mujeres embarazadas, activistas y desaparición de jóvenes, para Murat Oaxaca es de los Estados «más seguros»
Pese a los asesinatos a sangre fría de niños, mujeres embarazadas y desapariciones de jóvenes, para el Gobernador de Oaxaca, la entidad es una de las más seguras en la República Mexicana.
El Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha dado cumplimiento oportuno a los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016- 2022, a fin de construir un Oaxaca Seguro.
En este sentido, y desde el inicio de su administración se diseñaron estrategias fundamentales para dar respuesta inmediata a las necesidades de la ciudadanía; es decir, modernizar las estructuras jurídicas, administrativas y operativas de las áreas responsables de la seguridad pública en la entidad y fortalecer las capacidades de actuación y proximidad social de las corporaciones policiales, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
Muestra de ello, es que personal de la Policía Estatal llevó a cabo 26 mil 171 operativos coordinados, decomisando 12 mil 908 dosis de diversas drogas y 9 mil 300 kilogramos de hierba seca con características propias a la marihuana; así como, mil 768 armas de fuego y 19 mil 396 municiones de diferentes calibres.
En conjunto con la Policía Vial Estatal y el Registro Público Vehicular (Repuve), se recuperaron mil 455 unidades de motor con reporte de robo. De igual forma, se efectuaron 20 mil 367 detenciones de personas por delitos del Fuero Común, Fuero Federal y faltas administrativas.