Tribunal infestado de «Priístas» obliga a Salomón Jara a pagar por facturas, obras y contratos a particulares
El Gobierno del Estado acusó que el Tribunal de Justicia Administrativo de Oaxaca se mantiene en una postura de servilismo y corrupción, obligandolo a pagar el «dinero del pueblo» a favor de terceros y particulares afines a personajes políticos del viejo régimen.
De acuerdo con el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, este Tribunal, erigido como un «Tribunal de la corrupcion», al llegar a la administración pública en diciembre del 2022, resolvió asuntos a favor de empresas y obligó al Gobierno a pagarles.
«No parece que esten para acabar con problemas de corrupción, al contrario, los protegen por que en lugar de actuar contra empesas, requieren al Gobierno para pagarles, y unas de estas empresas estan ligadas a Jorge Castillo, quien durante la adminsitración de Gabino Cué se encargaba de pasar la charola a los funcionarios y dependencias», dijo.
El Consejero Jurídico del Estado Geovanni Vésquez cusó que los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa han sido activitas, políticos y representantes populares del PRI, quienes fueron dejados para acompañar y entorpecer el trabajo del Gobierno de la Cuarta Transformación.
Explicó que, hay litigios que durante la adminsitración priista pasada estaban «dormidos», y que ahora que inició el Gobierno de la 4T, este Tribunal despertó e inició requerimientos de pagos por facturas, obras y contratos.