Loading

Científico oaxaqueño se declara culpable de espiar a Rusia

0

Loading

El científico Héctor Alejandro Cabrera aceptó declararse culpable de ser un espía  por encargos del gobierno de Vladímir Putin, presidente de Rusia, Héctor fue detenido por tomar fotografías del automóvil de un informante en temas de seguridad nacional. Las autoridades de EU revisaron el teléfono de Cabrera y su esposa mexicana encontrando las fotografías de la placa del vehículo.                                                                                    

El mexicano Cabrera, originario del municipio de el Espinal en Oaxaca, fue detenido en febrero de 2020, mientras trataba de viajar a Ciudad de México, en el aeropuerto de Miami, ciudad a la que tenía pocos días de haber llegado, con una visa de turismo.

El 16 de febrero del 2020 el científico oaxaqueño  Héctor Alejandro Cabrera, fue detenido cerca del aeropuerto de Miami, Florida, cuando regresaba de un viaje a Disneylandia en compañía de su hija.

Fue acusado de operar como un agente externo espía en los Estados Unidos para el gobierno de Vladimir Putin en Rusia, con quienes se encontraba trabajando en varios proyectos.

Héctor Cabrera tenía nuevos descubrimientos en medicina genómica, una rama de la ciencia que es capaz de detectar futuras enfermedades y donde se había mantenido por un tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.