C.H. A.A., extitular de la Coordinación de Educación a Distancia del CECyTE en Oaxaca y hermano del Diputado Local del PRI, Alejandro Aviles Álvarez, se encuentra «profugo de la justicia».
El Consejero Jurídico y Aisitente Legal del Gobierno del Estado de Oaxaca Geovany Vásquez informó que, al día de hoy, C.H. A.A. quien tiene una orden de aprehensión se encuentra en calidad de «no lozalizable» por parte de la autoridad.
Explicó que la denuncia en contra del ex funcionario priista fue porque, al llegar la nueva administración, la Secretaría de Honestidad lo citó para realizar el proceso de entrega recepción; pero la persona nunca asistió a los requerimientos.
«En un primer llamado para comparecer el pasado 6 de enero, no asistió bajo el argumento de haber sido intervenido quirurgicamente, posteriormente se reprogramó para el 13 de enero y, sin justificación alguna, tampoco se presentó», explicó.
Por este motivo, ante una negligencia y omisión evidente para hacer la entrega de lo que él administró, el área jurídica del CECyTE interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Oaxaca.
En tanto, al considerar que había elementos como probable responsable del delito de ejercicio ilícito del servicio público y al acreditarse elementos, el Poder Judicial liberó la órden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, el «profugo de la justicia» ya inició con las promosiones legales para iniciar su derecho a la defensa.