La Superdelegada de los programas federales en el estado de Oaxaca, Nancy Oriz Cabrera desapareció durante su gestión como dirigente del partido Morena en el estado 35 millones de pesos.
Por este motivo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó descontarle al aprtido morena el 50% de sus prerrogativas de manera mensual hasta reponer los 35 millones que nunca comprobó la actual fiuncionaria federal.
Al resolver el Recurso de Apelación con clave RA/11/2023, promovido por el representante propietario del Partido Político MORENA ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el TEEO modificó la determinación del IEEPCO, que había resuelto retener por seis meses las ministraciones que recibe esa organización política hasta completar aquellos 30 millones de pesos, indebidamente comprobados.
El Tribunal, le informó a MORENA, esencialmente, el monto a reintegrar, los datos de la cuenta bancaria para efectos del depósito respectivo, el plazo para realizar el pago y el apercibimiento de que, en caso de no realizar el pago en dicho plazo, se estarían a lo establecido en el artículo 10, de los Lineamientos.