En solo una semana se han contabilizado 8 nuevas fichas de búsqueda de depersonas desaparecidas y no localizadas de menores de edad en 5 municipios del estado de Oaxaca
Desde el pasado martes 11 de julio la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha recibido 9 reportes de niños, niñas, adeolescentes y jóvenes menores de edad que han sido arrebatados de sus familiares. Siete de estas personas son femeninas y uno masculino en edades de 11, 13, 14, 15 y 17 años.
Un asunto es el de la pequeña Esther Santiago de 11 años de edad, quien fue vista por última vez por sus familiares el 15 de julio mientras jugaba en el parque Luis Donaldo Colosio, en la agencia de San Felipe del Agua, en la capital del estado.
También, los familiares de Ruth Ramírez, Denis Márquez, Ros Jacinto, Abner Bravo, Cecilia Aquino, Jhosmely Garcia y Marilyn Amelco demandan a las autoridades dar con el paradero de sus hijas e hijo.
Los municipios en los cuales han ocurrido estos fenómenos son: 3 casos en Oaxaca de Juárez, 2 en Santo Domingo Tehuantepec, y un caso en Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Villa de Zaachila, respectivamente.