Eduardo CONTRERAS
El presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza aseguró que «no perdió» colonias en las pasadas elecciones, porque ni siquiera metió las manos, ni buscó tener el «control político» de las mismas.
Durante la transmisión de «Diálogos», espacio del Gobierno municipal para aclarar dudas y charlar sobre temas gubernamentales, el edil dejó claro que, ante los señalamientos de agentes políticos que presumen «haberle ganado» la mayoría de presidencias de colonias, aseguró que «no participe con alguna preferencia en la elección de autoridades».
El munícipe dijo que «tener el control» sobre las autoridades auxiliares, es visto como garantía del control político, situación completamente falsa.
Dejó en claro que la Autoridad Auxiliar, tenga afinidad con uno u otro partido político, debe trabajar de la mano con la Autoridad Municipal por el bien sus colonias o comunidades, porque sin diálogo, ni comunicación, ni atención de la autoridad municipal, los únicos lastimados son la ciudadanía.
«Si la Autoridad Auxiliar se arropa de un color u actor político para hacer política, está mal». «¿Son mías (las nuevas autoridades)? ¡No!¿Son de alguien? ¡No lo sé, el tiempo lo dirá!», expresó Molina Espinoza.