Loading

👩🏻‍⚖️ Comienza «limpia» en el Tribunal de Justicia de Oaxaca, van por cabeza de Magistrados que buscan eternizarse en el poder

0

Loading

El Congreso de Oaxaca dio inicio con la limpia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para sacar poco a poco a los Magistrados y Magistradas que buscan eternizarse en el poder, viviendo y manteniéndose del salario, bonos y jubilaciones que son pagadas de los impuestos del pueblo oaxaqueño.

Y es que durante la Legislatura pasada, en el Congreso se destapó la cloaca de la podredumbre existente en el Poder Judicial de Oaxaca, conformada por Magistrados y Magistradas que se han reelecto ilegalmente en los cargos, es decir que hay «momias vivientes» encargadas de aplicar la justicia para los y las oaxaqueñas.

La Comisión Permanente de Justicia que presiden Lizett Arroyo, turnó al Pleno el Dictamen para la «no ratificación» de la Magistrada Maribel Mendoza Flores.

De acuerdo con el estudio y análisis de los Legisladores de esta comisión, cuando se realizó el desahogo del proceso de ratificación o no, en su momento se citó a la a la Magistrada; pero esta no asistió a la comparecencia.

Respecto a su trabajo, tribunales le revocaron más del 30 por ciento de los asuntos que ella resolvió, al presentar omisiones y otros vicios.

Asimismo se le negó al 67 por ciento de amparos respecto a los asuntos que le fueron encargados, situación que revela la falta de transparencia de las resoluciones judiciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.