La Fiscalía de Oaxaca reveló que fueron localizados al menos tres vehículos en los cuales se desplazaban algunos de los siete jóvenes desaparecidos, que presuntamente se dirigían a Puerto Escondido a una reunión de trabajo.
El titular del organismo, Bernardo Rodríguez Alamilla precisó que los automóviles fueron encontrados el sábado 18 de enero, en el municipio de Ejutla de Crespo antes de la desviación hacia Barranca Larga Ventanilla. Las unidades de motor son analizadas por los peritos.
“De manera oficial nosotros tenemos a siete víctimas de desaparición, personas de 44, 19, 22,30,18,33 años y una persona menor de edad de 17 años; por la información que tenemos hasta el momento entre el día 6 y 7 de enero fueron convocados a la región de la costa, por una persona que ellos denominan el patrón”, dijo.

Ellos, los jóvenes, se trasladan a esta zona del estado por sus propios medios, en diferentes vehículos; todos ellos se conocían entre si incluso se habían reunido en semanas anteriores en algunos bares cercanos a San Martín Mexicapan y Montoya así como Santa María Atzompa de donde son originarios.