· Todos los trámites que se realizan ante la dependencia, deben efectuarse a través de personas servidoras públicas autorizadas y debidamente acreditadas por la misma, dentro de sus instalaciones
Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de marzo de 2025.- La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que no tiene relación alguna con personas consultoras, asesoras, analistas y/o despachos privados que intenten gestionar el cobro de impuestos o permisos, toda vez que dichas funciones no se encuentran dentro de sus atribuciones.
Resalta que no existe dentro de su plantilla de personal ningún servidor público que responda al nombre de Alejandro Gómez Figueroa y que en su estructura tampoco hay un departamento denominado Control de la Gestión.
La Sego destaca que todos los trámites que se realizan ante la dependencia, deben efectuarse a través de personas servidoras públicas autorizadas y debidamente acreditadas por la misma, dentro de sus instalaciones y con estricto apego a las disposiciones normativas aplicables.
En ese sentido, anticipa que se han tomado las acciones legales correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por hacer uso indebido de nombres y logotipos oficiales; así mismo, se hace un llamado a la población a no dejarse sorprender y evitar ser víctimas de la comisión de algún fraude o actos de corrupción en agravio suyo, de sus comercios o comunidades.
La dependencia estatal reitera que todo tipo de comunicación con autoridades municipales y ciudadanía se realiza de manera directa, sin intermediarios, nunca a través de redes sociales, por lo que, si recibe algún requerimiento inusual, se le exhorta a verificar su validez y en caso de confirmar que se trate de un intento de fraude, presentar la denuncia correspondiente.
Para mayor información sobre los trámites que la Secretaría de Gobierno realiza, las y los interesados pueden acudir a Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, carretera Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5 Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Edificio 8; o comunicarse al número de teléfono 951 501 50 00, extensión 13912 y 13876, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.