No se prohibirán «críticas», dice Gobernador de Oaxaca tras ley que llama a medios de comunicación «sicarios digitales»
El Gobernador morenista Salomón Jara dijo que no se prohibirán las críticas que medios de comunicación hacen, luego de que el Congreso de Oaxaca creará leyes para castigar a medios de comunicación como «sicarios digitales».
Luego de que el Congreso estatal aprobara castigar con cárcel a medios de comunicación y periodistas que promuevan culquier tipo de violencia contra mujeres o difunda contenidos que preseuntamente atenten contra estas, el gobernadol respaldó el quehacer periodistico.
Afirmó que, una vez que el Congreso envíe al Ejecutivo local estas normas para publicarlas en el Periódico Oficial del Estado, la Consejería Jurídica revisará lo pertinente.

Dejó claro que no se prohibirán los señalamientos o críticas hacia funcionario alguno, y que siempre respetará la libertad de expresión.
La reforma que impulsaron las diputadas Haydee Reyes y Liz Arroyo, establece que la violencia política se cometerá, entre otras cosas, cuando una persona física, en este caso reporteros, o persona moral, es decir medios de comunicación, difunda contenido que «agreda políticamente» a una mujer.